CONALJO

En ‘De camino a @conaljo ’ vamos recorriendo las diferentes zonas de nuestro país, esta vez llegamos a la Zona Noroccidente.

Nos vemos el domingo 25 de Octubre a las 4 pm y así́ continuar nuestra preparación hacia el #ConaljoEngativá21.

Confiados permaneceremos en su amor. 😇

#conaljo #permanecer #juventudrenovada #RCC @rccdengativa @snjcolombia

Chicos,
El próximo domingo 12 de julio, la cita es a las 4 pm por Facebook Live: Congreso Nacional de Jóvenes.

Iniciamos nuestro Camino hacia #ConaljoEngativá21. Juntos permaneceremos en su amor…

Estimados, por este medio les expresamos nuestro más fraterno saludo, acompañado de nuestras oraciones por ustedes. Para la Secretaría Nacional de Jóvenes y para la Diócesis de Engativá, es motivo de gran alegría y agradecimiento a Dios, que nuestra hermosa ciudad capital de Colombia, sea la sede del 39 CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES en el mes de enero, el cual tiene como lema:
“Permanezcan en mi amor” Juan 15, 9b
Así pues, les hacemos formal la invitación a este gran congreso que colmará de bendiciones nuestros hogares y comunidades, estamos deseosos de contar con su masiva presencia para que nos gocemos y regocijemos en la presencia de Dios y su Santo Espíritu así mismo, les invitamos a que nos unamos en oración, intercediendo los días 8 de cada mes, para que sea el Señor quien nos guie e ilumine en las preparaciones de este encuentro, que nuestra Madre del Cielo nos proteja siempre y el Espíritu Santo nos asegure un verdadero Pentecostés a todo los jóvenes que desean este congreso.
Para este encuentro es importante comunicarles algunos ajustes que se implementarán en este Congreso Nacional de Jóvenes en el marco de la emergencia sanitaria que vivimos actualmente, acompañados del Consejo Nacional la Secretaria Nacional de Jóvenes y el Consejo de la Diócesis de Engativá, luego de oración y apertura a nuevas ideas se toma la decisión de realizar EL PRIMER CONALJO VIRTUAL tomando las acciones preventivas recomendadas en materia de salud pública y cuidado del común; en este sentido, las medidas que se adoptarán son las siguientes:
Se tendrá un “De camino al CONALJO” durante los siguientes meses que también será de manera virtual y nos ira adentrando en temáticas y adaptación de las herramientas virtuales para el mes de Enero.

MESVideo PromociónEnseñanzaTema
JunioLunes 8Domingo 28Eucaristía Apertura, De camino al CONALJO”
JulioMiércoles 8Domingo 12“Llamado”
AgostoSábado 8Domingo 9“Confiados”
septiembreMartes 8Domingo 13“Preparados”
OctubreJueves 8Domingo 18“Enviados”
NoviembreDomingo 8Domingo 15“Misión”
DiciembreMartes 8Domingo 13“Grupo de Oración Carismático”
Enero 2021CONALJO 2021

El 39o Congreso Nacional de Jóvenes se realizará en las fechas ya dichas en el anterior comunicado ENERO 8, 9, 10 y 11 de 2021.
La realización de dicho evento se llevara a cabo por las plataformas virtuales dispuestas por la Secretaria Nacional de Jóvenes y por la Diócesis de Engativá, en su debido momento se darán a conocer conservando la esencia del evento y procurando la participación masiva de todos los jóvenes de Colombia.

Queremos de manera especial, invitarlos a que animen y motiven a todos los jóvenes de nuestra amada RCC para que perciban la importancia de congregarnos en nuestro Primer CONALJO Virtual, y lo veamos como una oportunidad de llegar a más corazones. Si antes el reto era llevar a los jóvenes hasta el CONALJO, ahora el reto es llevar el CONALJO hasta cada uno de los hogares. Seamos participes de esta gran bendición y hagamos parte de la historia, utilicemos los medios que el Señor nos permite para llevar su mensaje y convocarnos como juventud carismática de Colombia, contamos con sus oraciones permanentes por este congreso y agradecemos la motivación que realicen para que los jóvenes de sus comunidades, Diócesis y diferentes espacios no solo de Colombia sino del mundo puedan compartir y vivir con nosotros esta maravillosa experiencia de fe de la RCC de Colombia.

Fraternalmente en Cristo Jesús, 

Pbro. Carlos Alberto Castaño Arango – Asesor NacionalPbro. Javier Riveros – Asesor Espiritual RCC de Engativá
Roció Bravo – Presidente del Consejo RCC de Engativá
Camila Rico – Delegada Juvenil RCC de Engativá
Ingrid Gutiérrez González – Secretaria Nacional de Jóvenes RCC de Colombia