Jóvenes

SERVICIO PASTORAL JOVEN

DIOS TIENE PLANES HERMOSOS CONTIGO TIENES UN FUTURO LLENO DE ESPERANZA

 JEREMÍAS 29,11

 DIOS TE INVITA A:

  1.  Organizar el servicio Pastoral en tu diócesis así:

 El servicio de jóvenes debe contar con participación en los consejos diocesanos de la renovación y caminar de la mano al accionar de la pastoral juvenil. En la mayoría de los casos el servicio dentro de cada diócesis cuenta con una secretaria joven, liderada por el delegado juvenil, y un equipo timón o equipo base, quienes sirven en la labor evangelizadora propia del servicio.

  1.  Si este servicio está organizado, Entonces busca participar activamente:

 Recuerda que, al ser miembro de nuestra corriente de Gracia, es indispensable que participes activamente en los grupos de oración, vivas el seminario de vida en el espíritu, te formes con el plan Nacional de formación propuesto por la renovación, y lleves la identidad carismática y la cultura de Pentecostés a todos los rincones en donde nuestro señor a través del servicio y la alegría juvenil tenga la gracia de enviarte.

  •  Sí ya eres parte del servicio invita a otros: 

La SNJ, te invita a comunicarle a otros jóvenes de tu entorno, las maravillas que el señor ha hecho en tu vida a través de esta corriente de Gracia.  Invítalos a tu grupo de oración, a vivir el bautismo en el espíritu, a los eventos que organizan los jóvenes de la RCC, motívalos a formarse y conocer más a Cristo; pero, sobre todo, con tu testimonio y tu estilo de vida, muy muéstrales como la acción poderosa del Espíritu Santo transforma la vida de aquellos que lo dejen actuar.

VEN CREADOR ESPIRITU

Ven, Espíritu Creador,
visita las almas de tus fieles
llena con tu divina gracia,
los corazones que creaste.

Tú, a quien llamamos Paráclito,
don de Dios Altísimo,
fuente viva, fuego,
caridad y espiritual unción.

Tú derramas sobre nosotros los siete dones;
Tú, dedo de la diestra del Padre; 
Tú, fiel promesa del Padre;
que inspiras nuestras palabras.

Ilumina nuestros sentidos;
infunde tu amor en nuestros corazones;
y, con tu perpetuo auxilio,
fortalece la debilidad de nuestro cuerpo.

Aleja de nosotros al enemigo,
danos pronto la paz,
sé nuestro director y nuestro guía,
para que evitemos todo mal.

Por ti conozcamos al Padre,
al Hijo revélanos también;
Creamos en ti, su Espíritu,
por los siglos de los siglos

Gloria a Dios Padre,
y al Hijo que resucitó,
y al Espíritu Consolador,
por los siglos de los siglos. Amén.

¿Qué es el servicio?

 Es un espacio evangelizador Qué planea, organiza, orienta, efectúa, evalúa y acompaña los procesos de formación de los jóvenes, Viendo como base la línea de trabajo a nivel diocesano en conjunto con los lineamientos de la RCC nivel nacional.

 ¿Cuáles son nuestros objetivos?

 General

 Promover un servicio de jóvenes organizado en grupos y secretariados juveniles que orienten, guíen y acompañen en los procesos de la acción evangelizadora juvenil, lo cual ilumine y fortalezca el camino hacia un desarrollo integral del proceso juvenil dentro de las comunidades de la RCC.

 Específicos

  • Propiciar un encuentro personal con Jesucristo en nuestras comunidades
  • Promover y acompañar el liderazgo juvenil dentro de nuestras comunidades juveniles carismáticas
  • Motivar a los líderes juveniles a permanecer en constante formación doctrinal, espiritual, humana y de identidad carismática.
  • Caminar de la mano de los pastorales juveniles diocesana

Dios te llama al servicio

 ¿Cómo responder?

Servidor juvenil perteneciente a la renovación carismática debe caracterizarse por:

  • Conocer y vivir los objetivos de la rcc
  • Practicar los medios de crecimiento: sacramentos, palabra de Dios, oración y vida en comunidad.
  • Ser obediente y dócil
  • Permanecer en Comunión con la iglesia
  • Vivir constantemente la experiencia del bautismo en el espíritu y ser rostro de Cristo llevando su alegría a muchos jóvenes
  • Estar en constante formación en doctrina de la iglesia e identidad carismática
  • Practicar activamente de un grupo de oración Carismático
  • Buscar el crecimiento integral, es decir, trabajar en el fortalecimiento continuo de las diferentes dimensiones que conforman la vida del ser humano.

 ¿Cómo servimos?

  • Grupos de oración carismáticos:  constituir espacios de oración semanal, donde los jóvenes experimentan un encuentro personal con Dios.
  • Vinculación en las parroquias:  a través de la catequesis a jóvenes de confirmación, se y misiones en tiempos como semana santa y Navidad.
  • Jóvenes abanderados en la intercesión profética: Propiciar en los jóvenes una apertura al Espíritu Santo, que les permita orar con confianza y escuchar la voluntad del señor.
  • Puesta en marcha del proyecto Let’s gou:  crear grupos de oración carismáticos en las universidades y desarrollar en ellas estrategias de evangelización.
  • Inserción con el plan de pastoral juvenil diocesano:
  • Conocer estudiar y apoyar las actividades e iniciativas de la PJ diocesana y promover los CVE   en los grupos juveniles.

¿A quiénes atiende este servicio?

 Nuestros servicios están dedicados a todos los jóvenes de 14 a 35 años que deseen tener una experiencia de fe y dejarse contagiar por nuestra corriente de Gracia

Así vivimos el servicio

 Vivimos el servicio desde el dinamismo y creatividad que nos caracteriza como jóvenes y poniendo a disposición de nuestras comunidades, los diferentes carismas que el señor en su generosidad nos regaló; teniendo siempre presente, que no vinimos a este mundo a ser servido sino a servir.